Iniciar sesión
Iniciar sesión

Blog

Cómo vender tus cursos online de forma fácil y rápida

Cómo vender tus cursos online de forma fácil y rápida

- Vender tus cursos online

En muchos momentos podemos encontrar cursos potentes y atractivos, aunque les falta algo para tener ese tirón de ventas. Es evidente que algo falla y no es el programa de formación, sino seguramente el método que se esté usando para efectuar estas ventas online.


Por esta misma razón, mediante un funnel de ventas podemos mejorar nuestras ventas de un modo automático. Eso sí, es preciso que atemos todos los cabos y no dejemos nada al azar. Vamos a ver tres métodos rápidos y eficaces:

Define una estrategia de email marketing correcta

Es importante que des a conocer tu oferta de cursos a las personas que tengas en la base de datos, pero tampoco tienes que abrumar con estos envíos.


Para ello, es preciso que definas una estrategia basada en la coherencia, con envíos semanales y de información interesante. Por ejemplo, puedes estipular una misma hora de envíos, de modo que las personas ya sepan cuándo les llegará ese correo.


Asimismo, es preciso que tengas en cuenta estas dos premisas:


  • Envía un email promocional por cada tres emails de contenido.


  • Envía contenido de valor ligado a una promoción.

Usa un lead magnet como enlace para conseguir más ventas

Si no sabes qué es, se trata de un producto gratuito o de bajo coste que ofrece mucho valor y sirve de gancho para despertar la curiosidad de los usuarios. Puede ser un pdf, el acceso a una primera lección de tu propio curso, etc. De este modo, la idea es que dichas personas queden prendadas de tu contenido y decidan continuar, lo cual les llevará a adquirir la formación completa.


Un buen ejemplo sería ofrecer una masterclass sin coste alguno, donde expondríamos contenido valioso y presentaríamos el curso en profundidad. Aquí hay que ser concretos para llamar la atención de los asistentes y que quieran seguir aprendiendo con nuestros cursos.

Ofrece un curso con una promoción temporal

Cuando un usuario se registra en una web para recibir algo gratuito, solo el 5 % está listo para comprar, de ahí que en muchas ocasiones se use el lead magnet. En este caso, y usando una oferta de forma temporal para aquellos leads que accedan a nuestro embudo, de forma que les empuje a adquirir la formación antes de que se acabe la promoción.

- Caso práctico


Imagina que tienes una formación de entrenamiento y coaching, ofreces cursos con clases grabadas online, pero no tienes tiempo para gestionar constantemente el acceso de los nuevos alumnos que la adquieren ni para controlar que se les elimine la suscripción si dejan de abonarla.


Pues gracias a Funnelquik puedes despreocuparte, mediante la creación de una landing page donde ofrezcas tus servicios y la integración con su membresía, donde la puesta en marcha y gestión de la misma será una tera sencilla y que te llevará muy poco tiempo.


Sólo necesitarás configurar los productos que venderás, ajustar el tipo de suscripción que necesitas, ya sea anual, mensual o de por vida, y subir tu imagen de producto.


Además, el diseño con esta herramienta es muy sencillo, puesto que además ofrece muchas plantillas para elegir la que más se ajuste a las características del servicio que ofrecerás.


¿Todavía quieres más?


Podrás conectar su agenda con tu propio calendario si necesitas ofrecer a tus clientes reuniones o clases en directo.


También tendrás un total control de tus clientes con su CRM integrado, de modo que en todo momento y con una sencilla vista, podrás conocer cuántos alumnos están suscritos, aquellos que renueven su suscripción y por supuesto, los que ya no formen parte de tu comunidad.


No solo eso, si no que podrás configurar notificaciones directas si necesitas centralizar dicho control.



Resumiendo, tendrás todo lo que necesitas para que tu academia online sea todo un éxito en una única herramienta y con una configuración y gestión apta para todos los públicos.


Sin contar con nuestro servicio técnico, que siempre estará ahí para resolver cualquier duda que te pudiera surgir durante el proceso.


¿A qué esperas para crearte una cuenta gratuita y comenzar a disfrutar de todas sus ventajas?


Ver detalles
- +
Agotado